viernes, 13 de abril de 2007

curriculum

Creo que con el paso del tiempo el enfoque de currículum se a ido modificando, según las necesidades y capacidades de los alumnos y a su ves de los docentes, para tener una educción de mejor calidad.“curriculum es darle un tratamiento sistemático y fundamento a las decisiones de un país sobre qué y cómo se debe enseñar” (José Contraera) .Sin embargo,en mi opinión pienso que aun existen casos de docentes que utilizan algunas posturas de los enfoques mas antiguos, los llamados paradigmas , que están tan insertos en el sistema que no es fácil sacarlos de un día para otro y que por otro lado aquellos que quieren cambiar esto se ven sobre pasados por algunas situaciones lo que los lleva a seguir con las practicas tradicionales.
Con respecto a los diferentes enfoques que existen creo que todos tienen lados buenos y malos, pero que de cada uno se puede sacar algo para lograr una buena educción involucrando varios aspectos los conocimientos(teoría),la practica, las actitudes de los estudiantes. Los cambios que a tenido el curriculum en los enfoque actuales involucran directamente a los alumnos permitiendoles que se puedan expresar y den a conocr sus ideas con mas libertad que en el pasado, lo que a los docentes los convierte en guias mas que en profesores.

¿Sera la razon de que en muchos casos los alumnos, ya no puedan ser controlados por los docentes, lo plantedo en las ultimastes lineas?

2 comentarios:

Profesora dijo...

Anita:
Tienes razón al plantear que puedes sacar algo de cada paradigma pero dime ¿qué es lo qué tú sacarías de cada uno? ¿te inclinarías por alguno? ¿Cuál es tu opinión de los profesores guías?.
En tu comentario te falta mejorar la redacción y la ortografía, argumentos más sólidos que den pie a una contrargumentación, proponer soluciones y manifestar un espíritu crítico frente al tema.
La profe.

Anónimo dijo...

Solo paso a saludarte...
olsssssssssssssssss!!!!!